Hemeroteca

Noticias - 19 de Octubre 2005

Voz.JPG

Un director inglés nominado al Oscar, en el rodaje de una película gallega

Barry Purves participará en «Linko killer machine», la nueva producción de IB Cinema
El animador cree que el largometraje puede ayudar a que se consolide la industria en Galicia.

Ha dirigido seis cortometrajes y colaborado con directores de la talla de Tim Burton y Peter Jackson en películas como Mars Attacks o King Kong. Es británico y director de animación, se llama Barry Purves, y ha recibido numerosos premios internacionales y varias nominaciones a los Oscar y los Bafta.

El próximo año residirá en A Coruña para participar en la nueva película de Juan Pablo Etcheverry de la productora gallega IB Cinema, para la que utilizarán la técnica stop motion , que consiste en realizar múltiples instantáneas de muñecos reales, para después unirlos dando la sensación de movimiento.

Encuentro

El destino hizo que las vidas de Barry Purves y Juan Pablo Etcheverry se cruzaran hace más de un año en el festival de Bradford (Inglaterra). Purves participaba en una charla del festival y Etcheverry acudía junto a Ignacio Benedeti y Xosé Zapata de IB Cinema a participar con su corto Minotauromaquia, que recibió el premio del público.

Los tres intrépidos gallegos no dudaron en acercarse al director de animación británico para entregarle una copia del cortometraje que habían venido a presentar. Poco tiempo después recibieron una grata noticia. «Me gustó mucho el corto porque me trató como a un adulto. No tardé en ponerme en contacto con ellos para felicitarles y brindarles algunos consejos porque tenían una forma muy similar a la mía de ver las cosas», explica Barry Purves.

«Linko killer machine»

A partir de ese momento siguieron en contacto hasta llegar a comenzar Linko killer machine, un proyecto en común que les mantendrá unidos profesionalmente durante el 2006. «Tengo mucha ilusión por empezar a trabajar con Etcheverry y conseguir entre los dos crear unos personajes y un mundo que nunca antes se había visto en animación», dice entusiasmado Purves.

Hasta el encuentro con Etcheverry, Purves desconocía la producción audiovisual gallega «Lo que necesita es una película como Linko killer machine. Es tan diferente que llamará mucho la atención y ayudará a que empiece a consolidarse la industria», sentenció Barry Purves.

El director británico visitó estos días A Coruña para conocer el proyecto en persona. «En el primer trimestre del próximo año me trasladaré definitivamente a vivir aquí para iniciar este proyecto con el que queremos conmover a los espectadores a través de los personajes», apuntó el director de animación.

Linko killer machine es una historia de ciencia ficción que relata las aventuras de una familia en crisis. «La cultura siempre se impone, pero al final lo que importa es que haya buenas o malas películas, independientemente del lugar en el que se esté desarrollando la trama», dice Purves que, aunque reconoce que en algunos aspectos hay mucha diferencia entre la animación británica y la del resto de Europa, no quiere alardear de la industria cinematográfica de su país. «Inglaterra no tiene todas las respuestas a la animación, porque cada país tiene sus particularidades. Por ejemplo, no se si esta película podría hacerse allí», dijo.

Escrito por Lionel27 a las 19 de Octubre 2005 a las 02:46 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?