Luto

Noticias - 22 de Octubre 2005

Noticia del 11 de Octubre de 2005

Un incendio acaba con las creaciones de Wallace y Gromit

Gromit.JPG

Las figuras de los autores de 'La maldición de las verduras' se quemaron en pocos minutos

BEGOÑA ARCE
LONDRES

El frágil mundo de Wallace y Gromit se perdió ayer para siempre, destruido por las llamas. Un voraz incendio de origen desconocido acabó en pocos minutos con tres décadas de creación artística en plastilina, incluidos modelos y decorados que han hecho historia en el cine de animación. El fuego a primera hora de la mañana, redujo a cenizas el edificio victoriano donde tenía sus almacenes la compañía Aardman Animations, en la ciudad inglesa de Bristol.
Entre las piezas destruidas se hallaban los escenarios y figuras de los largometrajes de Wallace y Gromit: Los pantalones equivocados, premiado con un Oscar en 1993, Un afeitado apurado, que obtuvo una segunda estatuilla dos años más tarde, y Evasión en al granja.

"Hemos perdido 30 años de nuestra historia desde Morph, en los años 70, hasta los personajes de nuestra más reciente entrega de Creature Conforts", declaró Kieran Argo, mánager de Aardman. Nick Park, el creador de la famosa parea, cuya última aventura Wallace y Gromit: la maldición de las verduras acaba de estrenarse en España, calificó lo ocurrido de "horrible".

Afortunadamente los decorados del filme forman parte de una gira y se han salvado de la quema. "La animación es mi pasión. Empecé a jugar con una cámara cuando tenía 10 o 11 años y desde entonces no he parado. Cuando creé a Wallace lo hice inspirándome en mi padre y jamás pensé, ni por lo más remoto, que tendría el éxito que ha tenido", declaraba Park a EL PERIÓDICO la pasada primavera, durante una visita a los almacenes del edificio ahora destruido. El director se incorporó en 1985 al estudio de Aardman, que había sido fundado en 1973 por Peter Lord y David Sproxton. Aún hoy, a pesar de los tres oscar logrados y de la colaboración con el gigante de Hollywood, Dreamworks, el estudio sigue siendo artesanal y cada personaje se modela y pinta a mano.

"Es un trabajo muy meticuloso. En un buen día podemos rodar un segundo y medio, porque hay que fijarse en cada detalle obsesivamente", explicaba Park. El esfuerzo una vez más había merecido la pena. La maldición de las verduras está en el número uno de la taquilla británica y de EEUU y por esa razón la de ayer iba a ser "una jornada de celebración", según declaró un portavoz de la compañía. "Es en cambio un día muy triste --señaló--, porque todos nuestras preciosas creaciones han desaparecido".

Escrito por Lionel27 a las 22 de Octubre 2005 a las 01:15 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?